viernes, 1 de diciembre de 2017

SENSUAL (Cartas de Amor y Erotismo de Grandes Personajes)

Con SENSUAL (Cartas de Amor y Erotismo de grandes personajes), los amantes de la literatura erótica tienen la oportunidad de deleitarse en la lectura de sus páginas. Se trata de un ejercicio literario nacido en la pluma de los más prestigiosos autores, capaces de acercarnos al juego placentero que continuamente nos plantea nuestro sentido más carnal o amoroso. Estas páginas son todo un tratado de libertad. Es bien sabido que la verdadera plenitud sexual solo puede alcanzarse si hay confianza para mostrarnos tal como somos, y esto solo es posible a través de una comunicación íntima, profunda y respetuosa.
En este libro accedemos a la correspondencia personal de algunas de las mejores plumas de la literatura universal. En él descubrimos el fino estilo erótico-amoroso utilizado por Henry Miller en sus cartas a Brenda Venus y Anaïs Nin; igualmente sugerentes y explicitas eran las respuestas de estas al autor de Trópico de Cáncer. Rozando la pornografía, aunque literariamente impecable, fue la correspondencia de James Joyce, autor de Ulysses, con su esposa Nora Bernacle, también la exclusiva carta, por su rareza, del premio Nobel Juan Ramón Jiménez a Francine Faure. Llenas de ingenio y disimulo son las cartas de Emilia Pardo Bazán a Benito Perez Galdós, entre Salvador Dalí y Federico García Lorca, Alejandra Pizornik e Ivonne Bordelois y entre Virginia Wolf y Vita Nicholson. Casi poéticas son las cartas de Pablo Neruda, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Mario Benedetti, Julio Cortázar, Edgard Allan Poe, Franz Kafka, Frida Kahlo, Leon Tolstoi o Beethoven. Amorosamente desgarradoras y socialmente comprometidas son las cartas de Miguel Hernández a Josefina, las de Carlos Marx a Jenny y las de Paul Eluard a Gala. Estamos ante una obra que nos sorprende página a página, y nos ofrece el epistolario íntimo del Rey Salomón a su esposa Naamah, de Ana Bolena a Enrique VIII, de Napoleón Bonaparte a Josefina, de Isabel II de Borbón a Jorge, su amante albanés, o Yoko Ono al añorado John Lennon.
Alguna de estas cartas nos retrotraen a la infancia y la adolescencia para rememorar el primer amor y los primeros besos, casi siempre furtivos; las cartas a la novia desde la mili o a la esposa desde la distancia. La carta era nuestro alivio de soledad en la distancia y el único contacto con los seres queridos. Con que impaciencia esperábamos la llegada del correo y con qué pesadumbre pasábamos el día si no habíamos tenido carta. Hoy, la carta es un objeto de museo cuyo valor ha sido sustituido por la inmediatez de las redes sociales.
Además, la obra incorpora el valor añadido de que cada libro de esta edición será un ejemplar único puesto que estará numerado, dentro de una edición limitada a 500 unidades, y también personalizado con los datos (nombre y apellidos) de quienes lo hayan reservado previamente hasta completar la tirada.

Marcel Félix

1 comentario:

DESDE ARRIBA